Estudio de investigación certifica que Inpro fabrica equipos 100% compatibles con HVO

Un estudio de investigación certifica que Inpro fabrica equipos 100% compatibles con HVO

Inpro anuncia que sus productos, sistemas y soluciones están listos para funcionar con el aceite vegetal hidrogenado, que es un combustible de origen vegetal tratado con hidrógeno y de características muy similares al diésel mineral. Estos avances entorno a la Usabilidad, implementación, implantación o compatibilidad del HVO han sido posibles gracias al estudio de investigación realizado por José Carlos Celi López, Ingeniero de Minas por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) que, durante más de 2 años, ha desarrollado en las instalaciones de Inpro, en Arganda del Rey (Madrid) y en los laboratorios de la UPM. 

Gracias a los trabajos de investigación que se han realizado durante más de 2 años en las instalaciones de la compañía se ha podido comprobar la eficacia del uso del aceite HVO en los propios equipos.

La transición ecológica del diésel al HVO es una realidad en otros sectores. Ya se ha demostrado su compatibilidad para los generadores en industria y para la maquinaria pesada, pero todavía es un terreno en fase de exploración para los equipos implantados en instalaciones críticas (Centros de procesamientos de datos, aeropuertos, hospitales, etc.) y es justo ahí, donde se encuentra la empresa Inpro, en etapa de prueba en algunos proyectos ya finalizados, como un hospital en Francia y un Centro de Datos de Inglaterra, que ya funcionan con HVO en sus equipos de trasiego de combustible.

Sin embargo, estos pequeños cambios en las industrias son los que generarán, a medio y largo plazo, los grandes beneficios para la sociedad. En España ya existen, entre otras, dos plantas de producción, una en Cartagena (Repsol) y otra en Huelva (Cepsa) que pronto comenzarán a producir este combustible.

Hospitales

Centro de Datos

Aeropuertos

Estudio de investigación con trabajo de campo en Inpro 

El objetivo de estos trabajos de investigación en la empresa Inpro no es otro que avanzar hacia el uso de HVO como combustible para todo tipo de maquinaria, y de esta manera, reducir la dependencia de los combustibles fósiles. A través de los estudios de campo realizados en las instalaciones de Inpro en Arganda del Rey, Madrid, en los que se simuló el trasiego de HVO en equipos Inpro, se pretendía observar cómo afecta el nuevo combustible a estos equipos.

Y la compañía está lanzando su campaña de productos HVO Ready”. Celi López ha comprobado cómo se comportan los materiales utilizados en este tipo de equipos, poniendo especial atención en la goma nitrílica y el vitón por ser los que mayor contacto están con el combustible aceite HVO, en lugar del carburante diésel. Dichas pruebas se llevaron a cabo tanto en equipos que ya funcionaban con el combustible habitual, como en equipos nuevos. Lo más destacado de esta investigación hasta el momento es que, tanto usando HVO en un equipo nuevo como realizando la secuencia GOC->HVO, los equipos siguieron funcionando perfectamente y no se vio que los equipos tuvieran ningún fallo.  

Algunos productos HVO Ready

GP 30

GP 70  N

GPS 70 N

GP-GC

SAFA

En palabras de Cristina Sanz, Co-CEO de Inpro: “Los resultados de esta investigación son una gran noticia para Inpro, una prueba más para considerar que el HVO es el aceite ecológico y sostenible del futuro, más aún después de comprobar que es compatible con nuestros equipos, que es eficiente, no contamina y que tiene una vida de almacenamiento 10 veces mayor que el diésel estándar”. Y añade: “Nuestra larga trayectoria nos ha demostrado que hay que saber adaptarse a los cambios y estar bien preparados; por lo tanto, seguiremos innovando cada día para ofrecer las mejores soluciones y desarrollando los productos que mejor se adapten a esta nueva era”. 

 

Especialistas en sistemas de trasiego durante más de 50 años

Desde el año 1972, Inpro es especialista en el diseño y fabricación de sistemas de trasiego para gasóleo, equipos para la medida y control de maniobras en depósitos de hidrocarburos y otros fluidos y control de consumos en quemadores y generadores de emergencia.

Asimismo, la compañía realiza proyectos de monitorización en remoto del nivel de gasóleo.  Para más información: web y Linkedin. 

Noticias en Prensa sobre INPRO y HVO

Alemania quiere liderar el uso del HVO.
Alemania quiere liderar el uso del HVO.
Alemania quiere liderar el uso del HVO.

¿Quieres conocer más información de nuestros productos?

Si tienes cualquier duda o necesitas más detalles acerca de nuestros productos HVO Ready, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Estaremos encantados de ayudarte.

    Otras noticias