HVO y Data Centers, una combinación ganadora

Ya no es novedad cómo en Inpro nos hemos sumado a la implantación del HVO en instalaciones críticas y, sobre todo, en Data Centers. De hecho, recientemente la revista Be Energy  ha publicado un artículo de nuestro compañero José Carlos Celi, sobre las bondades, importancia y ventajas del uso de este combustible.

HVO no requiere modificación de la infraestructura existente y se puede utilizar como reemplazo directo del diésel. Tiene una vida útil de almacenamiento 10 veces superior a la del diésel estándar y ofrece un rendimiento resistente durante todo el año tanto a temperaturas bajas como altas. También es más fácil de conservar, no contiene aromáticos, azufre y metales, y es inodoro y completamente biodegradable.

Ya no es noticia, y no debería sorprender a nadie, que hay que dar un paso hacia delante en el uso de combustibles verdes en los Data Centers. Ya hay gobiernos y empresas a nivel europeo que están impulsando iniciativas con el objetivo de que la energía consumida en los Centros de Datos sea renovable, y que suponga una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Claros casos de éxito de compañías que ya están utilizando HVO en sus Data Centers son:

Kao Data, desarrollador de Centros de Datos de alto rendimiento, es la primera compañía en Reino Unido en utilizar HVO para alimentar todos los generadores de su Data Center. Gracias a ello, están eliminando hasta el 90% del CO2 neto de sus generadores de backup y reduciendo significativamente sus emisiones de óxido de nitrógeno, partículas y monóxido de carbono.

InterXion, proveedor especializado en servicios de alojamiento en Centros de Datos independientes en Europa, es una de las últimas empresas en recurrir al HVO para impulsar los generadores de backup en su Centro de Datos, en París. InterXion está siendo capaz de reducir en un 90 por ciento las emisiones de carbono de sus generadores.

Estos son sólo dos ejemplos de que ya es posible y si compañías como Kao Data e InterXion ya lo han demostrado, está en manos de la industria en Europa apostar cuanto antes por el HVO en los Data Center.

Si quieres conocer más más información al respecto, contáctanos.

Otras noticias