Incremento del uso del aceite vegetal hidrogenado (HVO) en centros de datos

En muchas instalaciones es imprescindible el uso de combustibles para que funcionen los equipos instalados como alternativa a los equipos que requieren electricidad. Como es el caso de los centros de datos, que disponen de equipos alternativos para proporcionar energía de backup. Es decir, que en caso de que se produzca un apagón energético tienen un plan B, que hace que salten automáticamente los equipos que funcionan con combustible como fuente de energía. Un tipo de combustible utilizado en estos productos puede ser el aceite vegetal hidrogenado.

El HVO como alternativa al diésel para proporcionar energía de backup

El aceite vegetal hidrogenado, también conocido como HVO o diésel verde, es un biodiésel sintético que se obtiene a partir de aceites y grasas vegetales, como aceite de resina, aceite de soja, aceite de cocina usado y grasas animales.

El uso del HVO como combustible aumenta en los centros de procesamientos de datos a nivel internacional. En los países nórdicos, Países Bajos y el Reino Unido cada vez hay más centros de datos que utilizan el aceite vegetal hidrogenado como alternativa al diésel para proporcionar energía de backup. La adopción de este biocombustible mejora la sostenibilidad en los data centers, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sin necesidad de sustituir los generadores preexistentes.

Los equipos de Inpro son compatibles con el aceite vegetal hidrogenado

En Inpro contamos con una amplia experiencia en ofrecer soluciones energéticas para centros de datos con combustibles líquidos, como el HVO, ya que nuestros equipos son 100% compatibles con este biocombustible:

Inpro apuesta por el aceite vegetal hidrotratado (HVO) en sus productos

Estudio de investigación certifica que Inpro fabrica equipos 100% compatibles con HVO

Alemania quiere liderar el uso de HVO

Los proveedores aumentan el suministro de HVO

En España muchas compañías petroleras aumentan la comercialización y el suministro del aceite vegetal hidrogenado, como es el caso de CEPSA. Que ha iniciado el suministro de HVO a clientes profesionales, tanto en sus estaciones de servicio como de manera directa en las instalaciones de varias empresas, con el objetivo de ofrecerles soluciones sostenibles adaptadas a sus necesidades.

Los proveedores de HVO aseguran que es un combustible 100% renovable, biodegradable, sostenible y no tóxico. Y consideran que es un recurso fácil de obtener, en el que el suministro a largo plazo está garantizado, por lo que puede reducir las emisiones de forma efectiva y rápida.

¿Quieres saber más información sobre nuestros proyectos en data centers?

Si quieres ser distribuidor de nuestros productos o necesitas saber información sobre nuestros proyectos en instalaciones críticas, ya se a nivel nacional en España (ventas@inprord.com) o Internacional (export@inprord.com), puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario: 

    Otras noticias