Raquel Díaz Veloso, nueva Head of Operations.

 

 

Raquel Díaz Veloso, nueva Head of Operations

 

 

Raquel Díaz Veloso, madrileña y licenciada en Químicas por la Universidad de Alcalá de Henares, se incorpora a Inpro como Head of Operations.  La compañía ha decidido apostar por ella debido a su experiencia profesional, su conocimiento y puesta en marcha de ERPs para obtener los máximos niveles de productividad y eficiencia, y para mostrar su apuesta por las mujeres, ya que tanto Inpro como el sector de la energía han sido lideradas tradicionalmente por hombres.  En este sentido, Raquel señala que está acostumbrada y se siente cómoda trabajando en un entorno mixto. Considera, además, que, “la diversidad, en todas sus clases, es un motor de desarrollo de las personas.  Y que en un equipo de trabajo es importante que haya diferentes puntos de vista que sumen para así conseguir los mejores resultados. Nunca he sentido un trato distinto por el hecho de ser mujer en el entorno laboral, aun cuando el equipo que lideraba estaba formado en un 90% por hombres”.  

Desde su posición en la empresa, se encargará, entre otras actividades, de Implantar las estrategias de Producción; asegurar el buen funcionamiento del área de Aprovisionamiento, Compras y Logística; y de Planificar y Organizar el mantenimiento del proceso de Fabricación. Asimismo, promoverá una cultura de eficacia y optimización a través de la implantación de protocolos de trabajo, liderando el equipo humano y manteniéndolo motivado, aprovechando al máximo su talento para cumplir con los objetivos marcados a nivel corporativo. Además, también estará involucrada en el diseño y uso interno y externo de recursos más ecológicos para la fabricación de los productos.

Antes de incorporarse a Inpro, Raquel lideró el departamento de operaciones de Condalab, primer fabricante español de medios de cultivo deshidratados para microbiología y biología molecular. Habla inglés y francés, y tiene un Máster en Gestión y Dirección Logística del ISEB – Instituto Superior Europeo de Barcelona.

A nivel personal, es una gran viajera que disfruta no sólo del destino, sino también de la preparación del viaje en sí. Ha vivido y trabajado en Irlanda, Francia, etc. y reconoce que le gusta mucho experimentar y vivir los contrastes de las diferentes zonas, la naturaleza, las gentes y la gastronomía”. Además, le gusta cocinar e innovar en las recetas. Ella misma destaca que “siempre me he cuestionado todo, he buscado sentido lógico y razonamiento. No es tanto la teoría lo que aprendemos en la carrera de Química, es más la capacidad de análisis, el razonamiento y relación de ideas para la resolución de problemas. Y eso es lo que he podido poner en práctica a lo largo de los años, en el entorno laboral y también en el personal”.

Bienvenida, Raquel.

Si quieres conocer más más información al respecto, contáctanos.

Otras noticias