EN INPRO APOSTAMOS POR EL HVO

Te contamos cómo es el “diésel ecológico” del presente y el futuro

 

El HVO (aceite vegetal hidrotratado) es un combustible fabricado con materiales 100% renovables que, cuando se refinan, tienen una estructura similar al diésel fósil y pueden ayudar a resolver el problema actual de las nuevas emisiones netas de GEI (gases de efecto invernadero) asociadas con los combustibles fósiles.

Actualmente es una gran promesa como fuente de energía renovable para motores diésel, tiene una vida de almacenamiento diez veces mayor que la del diésel estándar, ofrece un rendimiento resistente durante todo el año tanto en temperaturas bajas como altas, y al ser un combustible de “entrega inmediata” se puede sustituir directamente por el diésel sin necesidad de modificaciones en el motor.

Gobiernos y empresas en otros países ya están impulsando iniciativas con el objetivo común de que la energía consumida en los centros de datos e instalaciones críticas sea renovable y que supongan una reducción en las GEI.

Pero nos surge una pregunta: “¿estáis preparados vosotros para usar un combustible más renovable, responsable y sostenible?”. Nosotros sí y por eso vamos a apostar por el HVO.

Si quieres saber más información sobre cómo vamos a liderar este movimiento, contacta con nosotros.

 

 

 

 

Otras noticias